Recibe a Villa Dálmine en el Minella. El elenco portuense quiere dejar atrás las dos derrotas al hilo y volver a la cima del campeonato.
Aldosivi buscará este lunes reencontrarse con el triunfo y la punta cuando reciba desde las 21.05 a Villa Dálmine en partido correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
El elenco portuense necesita dejar rápidamente atrás el bajón futbolístico que tras diez partidos sin derrotas lo llevó a perder en forma consecutiva con Quilmes en el Minella y con Sarmiento en Junín.
Sin embargo, pese a los resultados adversos y la seguidilla de lesiones que afectaron al cuerpo técnico, los resultados de terceros le jugaron a favor y le sirvieron en bandeja la chance de recuperar la punta del campeonato.
Claro que para ello deberá ganarle a Villa Dálmine. Si lo logra será el único líder y hasta un empate le permitiría alcanzar en la cima a Atlético de Rafaela (con fecha libre) y a San Martín de Tucumán, que venció a Juventud Unida en Gualeguaychú para llegar arriba y transformarse en un duro oponente en la lucha por el ascenso.
Para afrontar el compromiso ante los de Campana, Gustavo Alvarez pensó en modificar el esquema, al margen de esperar durante toda la semana por la evolución de los lesionados Fernando Telechea, Cristian Chávez, Diego Villar y Franco Canever.
El balcarceño, máximo artillero del campeonato con 11 conquistas tiene un problema en los meniscos de su rodilla derecha y hasta se pensó tras el partido en Junín que podría perderse la recta final del torneo.
Sin embargo, infiltración mediante, el delantero será de la partida este lunes.
Cristian Chávez, que se perdió los dos últimos partidos, parece recuperado de un desgarro y también estaría entre los once.
En cuanto a Canever, una gripe lo sacó de los últimos entrenamientos y su lugar fue ocupado por Lucas Kruspzky. Los dos están concentrados en lo que parece ser la principal duda.
Villar, en tanto, está a disposición pero estaría entre los suplentes.
El viernes, en la práctica desarrollada en el Minella, Gustavo Alvarez probó con un cambio de sistema, ubicando tres defensores, cinco volantes y dos delanteros. En realidad los de atrás tendrán el respaldo por las bandas de Ismael Quilez y Canever o Kruspzky.
En esa línea de tres del fondo haría su debut Emanuel Iñiguez, a partir de las bajas de los dos primeros zagueros, el lesionado Ezequiel Parnisari y el suspendido Alan Alegre.
Adelante, Chávez y Telechea serían los hombres de ataque, con Arnaldo González partiendo desde atrás.
Villa Dálmine, por su parte, necesita recuperarse tras una racha que ya acumula seis partidos sin victorias (2 empates y 4 derrotas) y que lo llevó de pelear bien arriba a quedar afuera de la zona de reducido.
Felipe De la Riva, su entrenador, implementará cambios nominales y de sistema para jugar en el José María Minella.
Del 4-3-1-2 que viene de perder como local ante Independiente Rivadavia, Villa Dálmine mutaría a un 4-4-2.
En cuanto a nombres serían tres los cambios. Nicolás Sánchez dejaría su lugar para permitir el ingreso de Marcos Rivadero en el mediocampo, Federico Jourdan irá en lugar del suspendido Ramiro López por la izquierda y en la zaga se produciría el debut de Cristian González en reemplazo de Nicolás Cherro.
San Martín llegó a la cima
San Martín fue el único de los rivales directos de Aldosivi en la lucha por el título que logró ganar en la jornada de domingo.
Los tucumanos le ganaron en Gualeguaychú a Juventud Unida por 2-0, alcanzaron en la cima a Atlético de Rafaela y privaron a los entrerrianos de tomar la punta en soledad.
También desaprovecharon la chance de llegar arriba Agropecuario, Gimnasia de Jujuy y Sarmiento.
En Casares, Agropecuario perdió con el comprometido Nueva Chicago (1-2), mientras que otro equipo que pelea por la permanencia como Independiente Rivadavia venció en tiempo de descuento a Gimnasia (2-1).
Los jujeños sufrieron además la expulsión de Ignacio Sanabria, quien se perderá así el partido del próximo domingo a las 17 frente a Aldosivi.
Sarmiento, en tanto, igualó 1-1 en Floresta con All Boys. Si ganaba alcanzaba a Rafaela y San Martín en la punta.
La jornada de domingo se completó además con el triunfo de Guillermo Brown ante Estudiantes de San Luis en Puerto Madryn (2-0) y los empates entre Flandria y Santamarina (1-1) y Mitre de Santiago del Estero y Quilmes (1-1).
Los equipos
Aldosivi
Sebastián Moyano; Yeri, Emanuel Iñiguez y Maximiliano Velázquez; Ismael Quilez, Brum, Somoza y Kruspzky o Canever; Arnaldo González; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Alvarez.
Villa Dálmine
Perafán; Franco Flores, Cristian González, Juan Celaya y Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero y Jourdan; Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva.
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Luis Alvarez.
Hora: 21.05.